jueves, 6 de febrero de 2014

100% Ilustración














A finales de enero estuve en un coloquio organizado por i con i en La Casa del Lector acerca del libro 100% ilustración, publicado por la editorial Bululú.

David Pintor, encargado con Oscar Villán de hacer la selección de los ilustradores que participan en el libro, comentó lo difícil que les había resultado, porque en España hay muchos y muy buenos. 

El resultado es un libro no muy grande pero muy bien editado, con tapas duras y en el que tengo la enorme suerte de que haya una ilustración mía (además comparto doble página con Sonia Pulido, ¡un honor!). Desde aquí mi agradecimiento al editor por la iniciativa de hacer este libro y a mis colegas Oscar y David por llamarme para participar.

En este enlace El Rubencio cuenta muy bien cómo se desarrolló el coloquio: 

Es una pena que la oferta de trabajo en España sea tan pequeña para tantos buenos profesionales como hay, pero en este momento y en este país esto es así en muchas profesiones. 
Y a mí me gusta pensar que por muy negro que esté el panorama, nosotros, los ilustradores, tenemos un poder: sabemos dibujar y contar historias con nuestras ilustraciones. 
Creo que lo mejor que podemos hacer es ejercerlo, seguir dibujando, mejorar, aprender nuevas técnicas, no tener pereza para utilizar nuevos recursos. 
Abrir los ojos a lo que sucede fuera del estudio y arriesgar. 

Total, tenemos tan poco que perder…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada